Salario «Chucuto» para los profesores universitarios

0
212

Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores adscrito a la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), denunció nuevamente las irregularidades que han venido ocurriendo respecto a la discusión del tabulador profesional por parte del Ministerio de Educación. El profesional con amplia trayectoria en la casa de estudios, manifestó que «un alumno no puede pedir que le impartan clases, cuando un profesor se está muriendo de hambre».

Así mismo, declaró que la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ubicada en la ciudad capital, discutió en días pasados la cuarta propuesta salarial para todo el personal de los recintos públicos, que fue negada inmediatamente por los beneficiarios.
Todo el problema radica en que el personal obrero y administrativo recibió un 138 % de aumento, y los profesionales de la educación un 60 %. «Ese aumento no satisface la crisis económica y alimentaria. Sentimos que no somos tomados en cuenta, sabiendo que el futuro de los estudiantes se encuentra en nuestras manos».
Mientras tanto, seguirán impartiendo clases con regularidad durante el verano vacacional e inicios del nuevo semestre, esperando respuestas positivas por parte del ente nacional. De no llegar a ningún acuerdo, «iniciarán un paro indefinido hasta el próximo 7 de septiembre como medida de presión», dijo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana