Salomón repitió la dosis

0
102

Venezuela logró un importante triunfo por la mínima de 1-0, ante la selección de Colombia, con un gol del delantero José Salomón Rondón en el minuto 60, volviendo a marcar contra los cafeteros luego del último compromiso entre ambas oncenas, en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, en el CTE Cachamay.

La selección colombiana fue la primera en reaccionar en el partido luego que en el minuto cinco, Juan Cuadrado hizo un pase a James Rodríguez que la mando por encima del arco vinotinto.

En el minuto 10, Salomón Rondón conecta un pase a Alejandro Guerra y el neogranadino Camilo Zúñiga, impide el paso de la esférica hacia el arco de David Ospina. Rápidamente, Ronald Vargas cobra un tiro de esquina y Juan Arango se quedó con las ganas de penetrar la red rival.

La reacción venezolana continuó a los cinco minutos, luego de que Tomás Rincón realizara un pase a Salomón Rondón, pero Ronald Vargas alcanzó el balón que dispara directamente a las manos del guardameta colombiano.

DESPERTAR VINOTINTO

Las reacciones previas al gol, llegaron en el minuto 58, cuando «el gladiador» Rondón, dispara al arco colombiano pero sin resultado.

El tanto de la victoria vinotinto, llega por un pase de Juan Arango y Luís Manuel Seíjas daría la asistencia a Rondón, quien penetró con el arco del jugador del Arsenal inglés David Ospina, sentenciando el encuentro y dándole los primeros tres puntos a la selección venezolana.

«Plantamos un partido bastante completo, creo que nos defendimos bastante bien», declaró Rondón a la prensa, luego de concluir el duelo en el estadio El Teniente.

«Ellos tuvieron la pelota, no pudieron contrarrestar nuestra defensa. Yo creo que lo importante fue estar bien parados y aprovechamos las ocasiones», agregó el artillero del Zenit de Rusia. «Le ganamos a una de las mejores selecciones y mejores jugadores del planeta», concluyó Rondón.

Por otra parte, el técnico venezolano Noel Sanvicente indicó en la rueda de prensa, que «nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo y para que no nos sorprendieran hicimos un trabajo de hormiguitas sobre sus jugadores, y eso fue posible a que el equipo fue solidario y ordenado…».

Venezuela enfrentará a Perú el próximo jueves en Temuco, en la segunda fecha del Grupo C, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil un día antes en Santiago.