Salvador Pérez recibió el Premio Luis Aparicio 2021

0
1560

El Premio Luis Aparicio 2021, presentado por Line-Up Internacional y Maltín Polar, con patrocinio de Oceánica de Seguros, fue entregado este miércoles 24 de noviembre al receptor criollo Salvador Pérez, por su destacada temporada con los Reales de Kansas City en el béisbol de Grandes Ligas.


Este galardón reconoce cada año al pelotero venezolano con la mejor actuación en la Gran Carpa y en esta ocasión Pérez obtuvo el mérito al conquistar 100 votos y acumular 600 puntos, para convertirse en el quinto jugador en conseguir esta distinción de manera unánime.
El premio fue entregado en el auditorio de Fundación Empresas Polar, en Caracas, ante representantes de medios de comunicación y personalidades ligadas al deporte, como el ex grandeliga venezolano Ángel Bravo, quien participó en el acto de entrega. Por su parte, Pérez agradeció por recibir el reconocimiento que honra la carrera deportiva de Luis Aparicio, único venezolano hasta ahora en el Salón de la Fama de la organización Major League Baseball (MLB).
“Ganarme el premio Luis Aparicio es más importante que haber ganado bates de plata o guantes de oro, porque es un premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama. Mi sueño es poder jugar al menos 10 años más en Grandes Ligas y llegar también al Salón de la Fama; esa es mi meta y voy a luchar para tratar de llegar ahí”, dijo el receptor.
El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, felicitó a Salvador Pérez por su asombrosa temporada, en la que lideró los departamentos de jonrones y carreras empujadas del denominado mejor béisbol del mundo, con 121 rayitas impulsadas y 48 batazos de vuelta completa. Además, esta última cifra le concede el honor de ser el receptor con más cuadrangulares en una zafra de Grandes Ligas.
“Empresas Polar y su marca Maltín Polar se enorgullecen de patrocinar el Premio Luis Aparicio y de estar hoy con Salvador Pérez para reconocer su impecable trabajo este año, el cual nos llena de mucho orgullo como venezolanos y nos impulsa a continuar brindado nuestro apoyo al deporte en el país, como lo hemos hecho durante décadas”, declaró Martínez.
Esta fue la 18ª entrega del Premio Luis Aparicio y la primera realizada presencialmente desde el año 2018. De esta manera Salvador Pérez inscribe su nombre en la importante lista de peloteros que han recibido este galardón, como Johan Santana, Miguel Cabrera, José Altuve y Ronald Acuña Jr., entre otros.
Números de Salvador Pérez
En su temporada 2021, Pérez atesoró un promedio ofensivo de .273 con el que empujó 121 carreras y conectó 48 bambinazos, lo que lo ubicó en la cima de los jonroneros del año, junto con el dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Asimismo, pasó a liderar la lista de todos los tiempos de receptores con más jonrones en una ronda regular, al superar a Johnny Bench, quien bateó 45 vuelacercas en 1970.
Durante su exitosa carrera en Grandes Ligas, Pérez ha participado siete veces en Juegos de Estrellas, ha ganado cinco guantes de oro y cuatro bates de plata, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 y es el único receptor venezolano con más de 30 cuadrangulares en una temporada de MLB.
Para obtener más información sobre el Premio Luis Aparicio, se puede acceder a @mimaltinpolar en Instagram y Twitter, y Maltín Polar en Facebook. Nota de prensa