Salvador Pérez se perderá toda la temporada 2019 por lesión en su codo derecho

0
787

El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, se perderá la campaña 2019 de las Grandes Ligas tras confirmarse este miércoles la ruptura parcial del ligamento colateral cubital de su codo derecho.


Pérez, de 28 años de edad, sufrió la lesión durante un programa de lanzamientos en el receso de la temporada, el pasado mes de enero. Posteriormente, el receptor recibió un descanso pero al volver a las practicas expresó que sentía molestias en su codo, por lo que se le realizaron exámenes para su diagnostico.

Al carabobeño se le recomendó realizarse una cirugía Tommy John para posteriormente comenzar un plan de rehabilitación que, según las proyecciones de los Reales, necesitará de al menos 14 meses para recuperarse y volver en la temporada 2020.

Por otra parte, el manager de Kansas City, Dayton Moore, anunció que ante la ausencia de Pérez serán Cam Gallagher y el novato Meibrys Viloria los encargados de la receptoría durante el inicio de la campaña.

Desde su debut en las Mayores en 2011, Salvador Pérez ha ganado cinco premios Guante de Oro y dos Bates de Plata, además de ser el segundo receptor en el liga con más partidos iniciados detrás del plato con 746 solo superado por el puertoriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, con 786. AVN