Salvaguardar la vida del pueblo: el mayor reto de Justo Noguera en tres años de gestión

0
375

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, llega a los tres años de gestión trabajando junto al pueblo y enfrentando el mayor reto, salvaguardar la vida de los bolivarenses ante la pandemia del Covid-19.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos no doblegaron la voluntad de Justo Noguera, que en el estado Bolívar ha dado la batalla en estas circunstancias, además se logró algo casi imposible: controlar la pandemia, una hazaña que solo se alcanza con planificación, estrategia y disciplina.

La consolidación de centros centinelas, Puestos de Atención Social Integral (PASI) y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) equipados, así como la inauguración del Complejo de Atención Integral Covid-19 del estado Bolívar en Caroní, integrado por un Hospital de Campaña, una carpa y la habilitación de las instalaciones de Fundación Armonía, son parte de las acciones llevadas a cabo con acierto. Todo fue ejecutado para brindar atención de calidad a los casos positivos y connacionales que retornaban por la frontera con Brasil.

Se realizó la entrega de tratamientos, además de las Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) y PCR sin costo alguno a pacientes con coronavirus. Adicionalmente se entregaron ambulancias, insumos médicos, equipos de bioseguridad y materiales de desinfección para centros de salud y comunidades.

Igual determinación se evidenció de Justo Noguera cuando enfrentó la inusitada crecida del río Orinoco en el 2018, que afectó las viviendas de innumerables familias en varios municipios, en una proporción tan grande que convirtió el hecho en una situación de emergencia regional. Albergues, dotación de todo tipo, jornadas médicas incluyendo inmunizaciones, medicamentos, alimentos y un sinnúmero de insumos acompañaron la atención directa que hizo el gobernador Justo Noguera a cada situación.

El combate de la malaria ha sido otro éxito de su gestión gracias a las actuaciones de prevención que llevó a cabo, equipando al estado con suficiente tratamiento, haciendo campañas de concienciación y fumigación  en casi todo el estado.

En el tema de la Salud, también la promoción y asistencia mediante el Plan Parto Humanizado y el Plan Permanente de Vacunación constituyen uno de los aspectos resaltantes de su gestión.

Vocación de servicio

Lamentables siniestros aéreos se suscitaron en zonas recónditas y hasta ahí llegó Justo Noguera, quien involucrado con los rescatistas logró salvar vidas, como la del niño Carlos Valdez hallado en la selva luego de caer la avioneta donde viajaba. Con igual dedicación, el gobernador Justo Noguera trasladó desde el municipio Gran Sabana a Puerto Ordaz, al niño Jhonny Nieves, de 5 años, procedente de Sao Paulo, Brasil, con Covid-19 y a quien prodigó todos los cuidados médicos hasta su completa sanación.

Gestión para el pueblo

En materia de Seguridad, Noguera activó dispositivos en todo el estado Bolívar para continuar garantizando espacios para la paz, logrando disminuir los índices delictivos. Asimismo, emprendió una lucha implacable contra el narcotráfico, el bachaqueo de gasolina y medicamentos, logrando significativas incautaciones.

La reivindicación llegó con la entrega de viviendas dignas, urbanismos diseñados con amplitud de espacios, jamás vistos en la cuarta república.

En el ámbito educativo llegó un nuevo reto para Justo Noguera Pietri, sacar a los niños de las aulas para protegerlos de la pandemia del coronavirus y adaptarlos a la modalidad de clases a distancia, poniendo a disposición herramientas como la radiode la gobernación del estado Bolívar “Radio Regional Bolívar” (RRB)  para complementar el desarrollo de las actividades escolares. La entrega masiva de morrales, útiles escolares, canaimitas y tabletas, se desarrollaron a lo largo de los tres años de gobierno.

La entrega de alimentos Casa a Casa y las Ferias del Campo Soberano a cielo abierto fortalecieron la seguridad alimentaria con la venta de rubros a bajo costo.

Gracias a la Misión Venezuela Bella se siguen rehabilitando avenidas, con iluminación, asfaltado, demarcación, espacios ornamentales y se programó asfaltado de troncales.

La inauguración de Bolívar Gas se dio para brindar un mejor servicio junto a los consejos comunales, quienes programan con la operadora sus entregas.

La atención a los pueblos originarios también ha sido parte fundamental de este periodo con las entrega de viviendas, alimentos, autobuses, medicinas, computadoras Canaima y kits escolares.

El respaldo y cariño del pueblo ha fortalecido a Justo Noguera Pietri en estos tres años de gestión y no se ha permitido desmayar en cada lucha y batalla afrontada, continuará con determinación y paso firme llevando la verdadera justicia social a cada rincón de esta tierra, ondeando la bandera de la Revolución Bolivariana que el Presidente Chávez entregó a su pueblo. PrensaGoBol