Salvando a su mamá murió joven

0
55

Un joven de 25 años perdió la vida frente a su mamá cuando unos hampones trataron de robarlos y él quiso impedirlo. El ciudadano y su progenitora fueron sorprendidos por la acechanza de unos sujetos que al parecer estaban escondidos en las ramas de un árbol, esperando que alguna “presa” pasara por el lugar para ejecutar el crimen.
La resistencia al atraco enfureció tanto a los criminales que sin titubeo le dispararon hasta verlo revolcarse en el piso.

Fue en la avenida Estados Unidos, adyacente a la redoma Chilemex, en Puerto Ordaz, donde los pistoleros hallaron la vulnerabilidad de la noche de este martes para liquidar a Moisés Elar Jiménez Loreto, de 25 años.

Familiares del ahora occiso contaron que a eso de las 8:00 de la noche ellos se despidieron de unos familiares que estaban visitando en Villa Colombia y tomaron su camino a pie hasta su residencia, ubicada en el sector de Villa Brasil.

Iban caminando sobre una de las calzadas de la urbanización, exactamente frente a La Casa Hotel Boutique, cuando fueron interceptados por los tipos sorpresivamente.
El joven pertenecía a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente el joven intentó intimidar a los maleantes haciéndoles saber que pertenecía a un cuerpo de seguridad del estado para refrenar la comisión del delito pero fue infructuoso.

Aunque se generó una breve discusión entre los malandros y el joven, el episodio duró escasos segundos. Los tipos sacaron un arma de fuego y frente a la mirada atónita de su progenitora, tirotearon a Moisés a mansalva.

Al parecer en medio de la escena el joven trató de correr y resguardar a su madre, de hecho los tiros los recibió por la espalda y al cabo de unos paso se desplomó sobre la calle de la referida comunidad.

El deceso

Los dolientes en medio de la conmoción que causó la inesperada perdida, intentaron armar la escena mientras esperaban la entrega del cadáver desde las afueras de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Guayana.
Afirmaron desconocer quién trasladó al moribundo hasta la clínica e incluso rumorearon, que los mismos verdugos cargaron con Moisés y lo llevaron al médico. Esto no fue oficial, por tanto indicaron que los sabuesos de la policía científica tienen mucho trabajo por investigar en torno al caso.

El reloj marcaba las 9:15 de la noche cuando Jiménez ingresó a la emergencia del Hospital de Clínicas Ceciamb, en Caura.

Sin embargo, falleció en el instante cuando era atendido por los galenos de turno.
Moisés era único hijo y residía en los apartamento de Villa Brasil junto a su madre, no dejó hijos.

Inspección

Los agentes del Cicpc iniciaron las labores de pesquisas pero hasta el cierre de esta edición no hubo mucho avance en el caso, señalaron que el joven recibió múltiples balazos y que efectivamente fue despojado de varias de sus pertenencias. La madre salió ilesa de todo.

Chilemex zona roja

El martes en la noche también fue atacado el dueño de una empresa que presta seguridad privada. Allí mismo en Chilemex donde atacaron a Moisés Jiménez Loreto, intentaron quitarle el vehículo y le dispararon varias veces.

Al parecer una banda de maleantes ha tomado como “área de trabajo” la calle que va de la redoma de Chilemex hacia el campo de Ferrominera y que viene de esa avenida hacia la redoma Chilemex. El llamado es para los usuarios que circulen con mucho cuidado y para los funcionarios policiales, a fin de que vuelvan a colocar las patrullas que eran habituales en ese sector, precisamente en la redoma.