SAMATH trabaja en adecuación de los tributos a través de la armonización tributaria

0
505

La Superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria adscrito a la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco (Samath) dio a conocer que luego que se suscribió el acuerdo de armonización tributaria a escala nacional se han sostuvieron varias mesas de trabajo para la adecuación en materia de las reformas de las ordenanzas municipales.

Urquidi comentó que con la armonización tributaria permitirá el reimpulso y activación de la estratégica económica, de la mano de la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Asimismo señaló que este acuerdo está contemplado en el marco de la potestad reguladora que constitucional goza el Poder Público Nacional para poder armonizar el poder tributario en los tres niveles del poder público  y así seguir incentivando la cultura al contribuyente.

La Superintendente se refirió que con la firma de este acuerdo, las autoridades locales han estado trabajando para efectuar las reformas en las ordenanzas municipales en materia de actividades económicas, inmueble urbano, tasas administrativas y aseo urbano.

“Este proceso de armonización permite seguir avanzando en materia tributaria por el municipio, lo que se convertirá en el fortaleciendo los servicios públicos para todos los bolivarenses como ha sido desde hace siete años en la gestión del líder municipal”, culminó diciendo. Prensa Alcaldía AO