Sampaoli buscará reordenar la defensa chilena para la final

0
93

Con la suspensión del defensa Gonzalo Jara reaparecieron los problemas en la defensa austral, tanto en el juego aéreo como la lentitud en la marca.

El triunfo de Chile 2-1 sobre Perú que le permitió acceder a la final de la Copa América, fue sin duda el peor partido de la defensa chilena, que hasta ese juego había mostrado solvencia en todos los aspectos.

Pero la falta de Jara, suspendido por dos partidos que lo deja fuera de la Copa América tras haber metido el dedo en el ano al delantero uruguayo Edinson Cavani, trajo de nuevo los fantasmas de una zaga nerviosa como una gelatina.

El otro central, Gary Medel, perdió con el delantero peruano Paolo Guerrero, casi todas las pelotas que llegaron a la zona de peligro chilena vía aérea, pero también se lo vio lento cuando debió disputar el balón en velocidad con el «depredador».

DEBUT DECEPCIONANTE

José Rojas, quien fue el reemplazante de Jara en la semifinal, tuvo una jornada decepcionante en todos los aspectos, lo que encendió las alarmas de la hinchada chilena que sufrió luego del autogol de Medel que significó el 1-1 provisional en un momento del partido en el que Perú se llevaba por delante a ‘La Roja’.

«Al equipo defensivamente le costó mucho ordenarse y normalmente recuperamos mucho más rápido de lo que hicimos hoy (lunes)», admitió el técnico Sampaoli, tras el partido que Chile pudo ganar con dos goles del delantero Eduardo Vargas, el segundo de gran factura.

LAS OPCIONES

Ante esto, el DT tiene otra alternativa: Franciso Silva, el volante del Brujas de Bélgica que en el último Mundial jugó tres partidos como defensa central junto a Gary Medel y Gonzalo Jara en una línea de tres marcadores.

También podría acudir a Marcelo Díaz, el volante del Hamburgo alemán que en esta copa también ha bajado a la defensa para meterse en medio de los zagueros. Su único impedimento es que es uno de los futbolistas más bajos del torneo con 1.66 metros de estatura.

GENERACIÓN DORADA A LA FINAL

La generación dorada de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel logró entrar por la puerta grande a la final de su Copa América y ahora se prepara para romper la pobre historia futbolística de Chile y darle su primer título continental. La camada de futbolistas chilenos de los últimos 30 años logró alcanzar la final tras un muy complicado torneo, no sólo dentro de la cancha sino por los escándalos que tuvo que soportar, pero que al final pudo sortear.