“San Félix necesita voz propia”

0
45

Para Luis Medina, coordinador adjunto de Voluntarios por la Democracia, los resultados de las primarias de oposición expresan claramente un mensaje. «Existen dos realidades en Guayana: Una es Puerto Ordaz y otra muy diferente es San Félix», y por ello, desde hace tiempo viene proponiendo la autonomía municipal.

Explica que si San Félix fuese un municipio aparte, tendría opción a dos diputados como representación en la Asamblea Nacional, mientras que Puerto Ordaz solo tendría uno.

Sin embargo, no es el caso, por lo que lamentó que la zona que implica las dos terceras partes de toda la circunscripción, se esté quedando sin voz.

«Me preocupa mucho los fuertes rumores, casi oficiales, de que ya está conformada la plancha de la MUD para Caroní y que solo hay liderazgos de Puerto Ordaz».

Subrayó que la dirigencia de San Félix ha hecho la solicitud a la MUD en reiteradas ocasiones, para que tome en cuenta el sector y dispusiera un espacio en la plancha para que ellos se puedan sentir verdaderamente representados, pero desde la alianza opositora han hecho caso omiso al petitorio.

«Hay que tener en cuenta que si no se considera a San Félix, estaríamos sirviendo en bandeja de plata la estrategia a seguir por parte del PSUV.