San Martín de Turumbán cuenta con cobertura Movilnet

0
153

En los márgenes del río Cuyuní, en la parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, se encuentra San Martín de Turumbán, población indígena ubicada en la frontera con La Guayana Esequiba, allí Movilnet activó una radiobase con tecnología GSM que brinda servicio de voz y datos a baja velocidad.

Esta radiobase conectada al Satélite Simón Bolívar cuenta con un respaldo de energía a través de 18 paneles solares, para beneficiar a una población de 2000 habitantes de las etnias kariña y akawaia-pemón.

El trabajo articulado entre el Poder Popular organizado, Cantv y su filial Movilnet, hizo posible que las familias de esta zona tengan acceso a los servicios básicos que ofrece la operadora móvil.

Oswaldo Hernández, es asistente de asuntos fronterizos en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores ubicada en Turumbán, y destacó que gracias a la puesta en marcha de esta tecnología, su trabajo se ha hecho más fácil.

«Anteriormente para remitir informes al Mppre en Caracas era toda una odisea, pues tenía que trasladarme hasta Tumeremo para enviarlos. Desde que comenzó a funcionar Movilnet, los hago todo con mi celular. Con esta tecnología la información llega en tiempo real», aseguró.

Por su parte Kelvin Kenedy, vocero de la MTT y del Consejo Comunal, agradeció a la operadora de telecomunicaciones del Estado por la excelente iniciativa que le permite a él, a su familia y a su comunidad estar en contacto permanente con el resto del país.

«Cantv nos brindó la oportunidad de organizarnos con el apoyo y asesoría de sus servidores públicos. Luego de varias interacciones presentamos la propuesta de impulso de la RBS, hecho cristalizado por el trabajo en equipo realizamos».

La activación de esta estación de Movilnet demuestra el impulso que estas empresas ejecutan para democratizar los servicios en localidades fronterizas como San Martín de Turumbán.