San Sebastián abre con estreno de Amenábar

0
42

San Sebastián.- Del thriller al drama pasando por la comedia, 17 películas pugnarán por la Concha de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que abre sus puertas hoy con el estreno mundial del último filme de Alejandro Amenábar.


«Regresión», un thriller psicológico protagonizado por el estadounidense Ethan Hawke y la británica Emma Watson, inaugurará fuera de concurso la sección oficial del certamen donostiarra, que hasta el 26 de septiembre exhibirá más de 200 películas, 22 de ellas en la sección oficial, de las cuales 17 estarán a concurso.

En la carrera por la Concha de Oro participarán películas latinoamericanas como «Eva no duerme» del argentino Pablo Agüero, que narra una historia en torno al cuerpo embalsamado de Evita, o «El apóstata» del uruguayo Pablo Veiroj, así como la coproducción hispano-dominicana «El rey de La Habana» del español Agustí Villaronga y la hispano-argentina «Truman» de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara.

Un jurado presidido por la actriz danesa Paprika Steen, ganadora el pasado año de la Concha de Plata a la mejor actriz en el certamen, se encargará de elegir la mejor película de un festival, donde como es tradicional, el cine latinoamericano tendrá su apartado propio con «Horizontes Latinos».

Catorce cintas de Chile, México, Colombia, Venezuela, Guatemala, Brasil y Perú compiten en ese apartado por el premio Horizontes.