Sancionado comercio de asiáticos en Bolívar por ausencia de precios

0
110

Durante una inspección en los comercios ubicados en la parroquia Chirica, de San Félix en el estado Bolívar, fiscales de la Sundde en la entidad oriental detectaron la ausencia de precios marcados en 90 % de los productos expendidos por el comercial Maiko Chen, por lo que se procedió a multar con 10 mil Unidades Tributarias de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Explicó la coordinadora del ente fiscalizador de precios en la entidad, Aura La Rosa, que el sujeto de aplicación se dedica a la actividad comercial de venta y compra al mayor y detal de alimentos, charcutería, víveres, lencería, ferretería, entre otros.

«Al momento de la inspección, los fiscales observaron la ausencia de precios en 90 % de los productos expendidos por este comercio, además de 24 unidades de queso de año vencidas, detectándose además la alteración fraudulenta de precios en el alimento para perros marca Dogourmet», señaló La Rosa.

En cuanto a las medidas preventivas tomadas con respecto al procedimiento, señaló que se ordenó la inmediata colocación de habladores y ajuste de precios.

La Rosa reiteró el llamado a ejercer la denuncia de ilícitos socioeconómicos, como mecanismo para vencer la guerra económica, comunicándose por medio del número 0800-LoJusto (0800-565-8786), así como por la cuenta oficial en la red social Twitter @sundde_ve o visitando la oficina de la Sundde Bolívar ubicada en el sector Casco Histórico, Casalta, en Ciudad Bolívar.