Sancionado Pastor Maldonado por la carrera en Sepang

0
90

El venezolano Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg fueron penalizados con puntos en su superlicencia después del Gran Premio de Malasia, que se disputó el pasado fin de semana en el trazado de Sepang.
Maldonado sufrió una «pinchadura» después de la primera curva en la primera vuelta, y después quedó fuera de la competencia por problemas de freno.

También fue penalizado con 10 segundos por «sobrepasar el límite de velocidad permitido por la FIA durante el despliegue del Safety Car», reseñó el portal web de la Fórmula 1.

Al venezolano se le sancionó con tres puntos por el incidente y ahora suma ocho, por lo que está a cuatro unidades de las 12 que automáticamente lo descartan para un Gran Premio.

Además de Maldonado, también fueron sancionados el mexicano Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos de la escudería Force India, luego de distintos incidentes durante la carrera malaya.

LISTO PARA CHINA

El venezolano ahora se prepara para buscar sus primeros puntos en el Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana.

«La primera curva de cada Gran Premio siempre es emocionante, ya que has de equilibrar las oportunidades para recuperar puestos, a riesgo de perderlos. Sin duda, en las dos primeras carreras de esta temporada, he sido víctima de los incidentes de otros pilotos, y eso es lo que pasa a veces en la competición», dijo el venezolano, reseñó F1aldía.com.

«Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes. Es un circuito muy técnico que tiene una de las rectas más largas de la temporada, así que será bueno ver cuánta velocidad punta podemos obtener», agregó el nativo, que no ha podido terminar las primeras dos carreras.

POR EL TOP 10

El venezolano confía que el nivel del monoplaza los mantendrá dentro de los 10 primeros. «Creo que deberíamos de estar en una posición parecida a la que hemos estado en la primera y segunda carrera: luchando por el ‘top ten’ en clasificación y, luego, en carrera», dijo Maldonado.