Sancocho mortal con fertilizantes dejó una niña fallecida y ocho intoxicados

0
527
Un parte informativo ofrecido por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) de la región central de país, en el estado Aragua, refirió que una familia cristiana evangélica, después de la sesión religiosa realizada el pasado jueves 18 de febrero organizaron un almuerzo.

Luego ingirieron el sancocho de costilla y gallina (sopa) que contenía azufre, sal agrícola y urea que presuntamente por equivocación o intencional se lo agregaron, a la olla.
Por equivocación:

Otra hipótesis es quienes prepararon el sancocho hayan confundido los ingredientes  y vertieron en la olla estos fertilizantes de uso agrícola. No pasó mucho tiempo cuando las víctimas comenzaron a presentar extraños síntomas en sus organismos, entre ellos, vómitos y erupciones en la piel.

La niña que falleció respondía al nombre de Yonaisy Arrieta, de apenas un año de edad, quien no soportò la intoxicación según la información suministrada por las autoridades.

Otros afectados por la extraña pócima tóxica  fueron: María Hernández (49), Anais Céspedes (37), Humberto Malavé (73). Yanet Arrieta (40), Yairin Briceño (19), Gledys Arrieta, Jesús Galíndez (40) y  Maryuri Donañe.

Al parecer los agraviados son de una misma familia y habían asistido a la reunión religiosa en el sector Ingenio, municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua.

Por su parte el CICPC abrió las investigaciones de ley, para determinar a quién del grupo familiar, fue la idea de utilizar tóxicos en el almuerzo, para el ser humano como lo representan los fertilizantes agrícolas. Armando Gruber