Santana guió a los Indios

0
74

Josh Tomlin lanzó hasta el séptimo inning y Carlos Santana remolcó tres carreras al batear un doble con las bases llenas y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 8-2 a los Medias Rojas de Boston.
El único fallo de Tomlin (7-2) se dio en el cuarto inning, al ser sacudido por un jonrón de dos anotaciones de David Ortiz. El derecho ponchó a cinco y permitió cinco hits.


El dominicano Santana disparó su doble contra Henry Owens (4-4), parte de un racimo de cuatro carreras en el tercero.

Luego de no jugar en tres de los últimos seis partidos, el dominicano Ortiz conectó su jonrón número 37 de la campaña y el 503 de su carrera pese a un fuerte viento que soplaba desde el bosque derecho.
Por los Medias Rojas, Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El cubano Rusney Castillo de 3-0.
Por los Indios, el venezolano Jesús Aguilar de 1-1.

Sánchez aportó
Un doble en el tercer capítulo de Adam Eaton guió a la remontada 2-1 de Medias Blancas sobre Tigres de Detroit.
Eaton sonó el batazo con Carlos Sánchez y Tyler Saladino en las almohadillas para sentenciar anotar las carreras de la victoria.

La victoria fue para Chris Sale, quien en siete entradas admitió cinco imparables y una carrera. Mientras, que Alfredo Simón cargó con el revés al permitir cinco hits y dos carreras en ocho entradas de labor.
Por Medias Blancas, Sánchez de 3-1 con anotada. Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez no vieron acción por dolencias.

Juegos suspendidos
Tres juegos de Grandes Ligas fueron pospuestos el viernes en ciudades de la costa este debido a la incesante lluvia con el paso del huracán Joaquín en el océano Atlántico.

En Nueva York, el empeño de los Mets por asegurar la ventaja de local en la serie de primera ronda tendrá que esperar hasta el sábado, luego que su juego contra los Nacionales de Washington no se pudo disputar. Los equipos dirimirán una doble cartelera el sábado.

La visita de los Yankees de Nueva York a los Orioles de Baltimore y el partido Marlins-Filis en Filadelfia también fueron pospuestos por lluvia y reprogramados como parte de doble cartelera el sábado.