Santos firma extradición de “El Colombia”

0
77

«El Colombia», alias con el que se conoce a uno de los implicados en el asesinato del ex diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, será extraditado por petición del Gobierno Venezolano.

 

Así lo confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien firmó la extradición de Leiver Padilla Mendoza, «El Colombia», según lo señala la resolución ejecutiva 069 de 2015, emitida por el Gobierno colombiano.

Padilla está implicado en el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra y de su compañera María Herrera, hecho ocurrido el 1 de octubre del año 2014.

La solicitud fue realizada por el Gobierno venezolano luego de conocerse que el presunto homicida fue capturado por efectivos policiales el 2 de noviembre del pasado año en la ciudad Cartagena.

La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, había dado vía libre a la extradición de este ciudadano colombo-venezolano. El alto tribunal tomó la decisión al determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos mínimos de ley para solicitar a un ciudadano extranjero en extradición.

 

Con información de Hoy Venezuela