Santos golea a Boca Juniors y disputará el título por la Libertadores ante Palmeiras

0
154

Río de Janeiro.- El Santos atropelló este miércoles al Boca Junior por 3-0 en partido de vuelta por semifinales de la Copa Libertadores 2020 y garantizó el título para el fútbol brasileño ya que disputará la final en un clásico ante el Palmeiras, que avanzó el martes pese a perder la revancha para el River Plate.


Tras empatar sin goles en la ida jugada en La Bombonera, el ‘Peixe’ se clasificó en su estadio de Vila Belmiro con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga en un partido en que el equipo Xeneize no logró reaccionar ante el ímpetu de los anfitriones y acabó por despedirse de la Libertadores.
El equipo comandado por el técnico ‘Cuca’ mostró su disposición desde el primer minuto, con un remate cruzado de Marinho, que se desvió al palo, e inauguró el marcador con Pituca a los 15 minutos.
El Santos volvió de la pausa y prácticamente selló la clasificación en seis minutos con un gol del venezolano Soteldo con un fuerte remate de afuera del área a los 48 minutos y otro de Lucas braga, quien, tres minutos después completó una jugada de Marinho para anotar el tercero tanto.
La goleada temprana desestabilizó a los visitantes y a los 55′ , el árbitro colombiano Wilmar Roldán, expulsó a Frank Fabra tras un pisotón sobre Marinho.
El Peixe buscará ahora su cuarta Copa Libertadores – fue campeón en 1962 y 1963 aun con Pelé en el plantel y en 2011, con Neymar.
La disputa con el rival Palmeiras, que avanzó el martes pese a perder 0-2 ante el River Plate, gracias a la victoria por 3-0 en la ida jugada en Argentina y buscará su segundo título continental (1999).
Por coincidencia, el partido único por el título de 2020 se celebrará el 30 de enero en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro.Xinhua