Sanvicente podría renunciar para cesar diferencias en la FVF

0
85

El director técnico de la selección nacional de fútbol, Noel Sanvicente, rompió el silencio y respondió a través de un comunicado, su posición sobre el pronunciamiento de los 15 jugadores vinotintos, quienes se manifestaron en contra de la actual directiva de la Federalización Venezolana de Fútbol (FVF), donde además exigían la renuncia del tren gerencial de la institución.


Sanvicente, no mostró ninguna posición sobre ambos bandos, más bien, se ofreció como mediador y acabar con la crisis existente en el ente federativo. «Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo y conseguir que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos unamos en pos de ese gran objetivo que es el éxito de nuestra Vinotinto».

El estratega guayanés, dejó abiertas las posibilidades de renunciar a su cargo como director técnico de la oncena Vinotinto, para poner fin a la división entre jugadores, cuerpo técnico y federativo. «…Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol», dijo a través de su carta.

También, pidió disculpas a los jugadores si «…en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol. Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos y tanto merece nuestra gente. Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto».

PROPUESTAS
Desde una preparación de entrenadores, la contratación de un vuelo chárter exclusivamente para los jugadores, valorar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Isla de Margarita como sede de todas las categorías y hasta la dignificación laboral de todos los hacen vida dentro de la FVF, fueron parte de las propuestas exigidas por el seleccionador nacional en su misiva para renovar el fútbol nacional.

«Sé que todo esto que he propuesto no lo puedo defender porque no tengo los resultados, pero acá estoy, yo quiero seguir, le pongo el pecho a la situación, pero necesito que se prioricen estos cambios que he propuesto con mi cuerpo técnico desde el principio», sentenció.

ASUMIÓ LA CULPA
El mandamás de la selección Vinotinto, asumió nuevamente toda la responsabilidad del mal momento que atraviesa el equipo. «Quiero dejar claro que yo asumo lo deportivo; si hay un responsable soy yo porque soy la cabeza del grupo. Hasta se me criticó por lo duro que he sido conmigo mismo, pero no conozco otra vía hacia el éxito que la exigencia máxima».

«Siento que defraudaría a mucha gente que me quiere si no continuo con esta lucha, pero es necesario contar todo esto porque respeto a la gente, a esa que siempre me apoyó y que hoy se siente dolida porque no hemos conseguido los resultados», precisó.

LLAMADO A LA UNIÓN
El nativo de San Félix, también hizo un llamado a la unión, recordando que «la Vinotinto, ha sido el factor de unión de todos los venezolanos». «Todo lo que he logrado siempre ha sido de la mano de mis jugadores y los dirigentes, y con esa unión es que la fanaticada ha podido disfrutar de triunfos», aseveró.

Seguirá trabajando
Noel Sanvicente, dejó claro que a pesar de la situación, seguirá trabajando en beneficio del fútbol nacional. «Quiero mucho a mi país y quiero mucho a mi fútbol, y por eso seguiré trabajando en San Félix, en Caracas o en Barinas, mis tres casas, los lugares donde nací, me hice y fui feliz, o quién sabe si en el extranjero, pero lo haré con la misma pasión», citó en su misiva.