Sao Paulo autoriza fin de uso de mascarillas al aire libre

0
3330

SAO PAULO.- El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) suprimirá a partir del 11 de diciembre el uso obligatorio de mascarilla en ambientes al aire libre, en el marco de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), anunció este miércoles el gobernador paulista, Joao Doria.


La medida forma parte de la flexibilización de las restricciones contra la pandemia, debido al avance de la vacunación y a la caída de los índices de contagios y fallecidos por el virus.
«Pretendemos superar en los próximos días el 75 por ciento de la población de Sao Paulo totalmente inmunizada y es por eso que vamos a retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre a partir el 11 de diciembre», dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Las mascarillas continuarán de manera obligatoria en lugres abiertos con aglomeración y en ambientes cerrados, incluido el transporte público.
«Tomamos la decisión con base en el comité científico, sabiendo que nuestro estado es el que más vacuna y tras registrar una caída del 90 por ciento en las hospitalizaciones comparada con el peor momento de la pandemia», explicó Doria.
El 74,5 por ciento de la población del estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y el más golpeado por la COVID-19, tiene el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19 y debe superar esta semana el 75 por ciento, que es una de las metas para tomar la medida sobre las mascarillas.
El 61,5 por ciento de la población de Brasil ha recibido el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
Sao Paulo tiene menos del 30 por ciento de ocupación hospitalaria para enfermos de la COVID-19.
De los 613.066 muertos del país por la pandemia, Sao Paulo es responsable de 153.571.
El estado de Río de Janeiro (sureste) autorizó en octubre pasado que el uso del cubrebocas no sea obligatorio en espacios al aire libre.Xinhua