Saquean y queman Comando de la GNB en la Sibucara

0
109

Una multitud molesta por los abusos de poder de los Guardias Nacionales de la Sibucara, en el estado Zulia, arremetieron el día de ayer contra las instalaciones del comando de dicha ciudad, donde realizaron saqueos y destrozos.

Los ciudadanos, quienes denuncian la falta de ética de los guardias, se vieron impulsados a tomar medidas luego de que fuera asaltada una joven de la localidad, quien tras poner una denuncia fue ignorada.

Además de esto, los vecinos de la zona cuentan a los medios que los guardias suelen «matraquearlos» cada vez que pasan cerca del comando con compras, especialmente cuando se trata de productos de primera necesidad regulados.

«Estos guardias lo que hacen es ‘matraquear’. Si uno pasa con cuatro kilos de arroz te quitan uno. Si pagas te dejan pasar la comprita completa», contó una mujer en la protesta, a quien rodeaban docenas de niños y adolescentes.

Algunas fuentes informan que los disturbios también se vieron motivados por el descontento de los vendedores de comida, presuntamente señalados como Bachaqueros, luego de que los funcionarios de seguridad decomisaran más de 50 toneladas de alimentos en el barrio San Juan, en Las Tuberías, donde estos revendían los productos.

«Se metieron en las casas de nosotros en busca de comida y artículos de primera necesidad. Como no consiguieron nada, se robaron los chinchorros y electrodomésticos» dijo una de las fuentes.

Trascendió que luego de la incautación el grupo de «bachaqueros», se apersonó en el lugar y con piedras, martillos y objetos de destrucción, rompieron las estructuras del comando. Posterior a colapsar algunas paredes, prendieron fuego a las instalaciones.