Saquearon oficinas de la UCV en vacaciones

Gabriela Chaurio, docente investigador, denunció el robo de siete de las 11 oficinas con las que cuenta el Instituto de Ciencias Penales de la casa de estudio

0
475

Luego de regresar de sus vacaciones decembrinas, los trabajadores del Instituto de Ciencias Penales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) encontraron “saqueada” la estructura donde laboran. Se estima una pérdida de al menos ocho millones de bolívares.

Gabriela Chaurio, docente investigador, detalló que la mañana del lunes 9 de enero cuando ingresaron al lugar notaron que una de las puertas internas fue forzada; las externas “parecieran que no”.

Siete computadoras de escritorio, un escáner, dos equipos de video beam, un microondas y unas cornetas grandes con las que realizaban cineforos, además de otros elementos de oficina fueron sustraídos de lugar.

El instituto está compuesto por 11 oficinas de las cuales siete fueron robadas. Chaurio precisó que los maleantes debieron haber contado con el tiempo necesario para delinquir debido a que habían equipos que estaban “bajo llave” y lograron conseguirlas para llevárselos.

Hasta ahora se desconoce cuándo y quiénes fueron los autores del hecho. Sin embargo, la docente explicó que los delincuentes removieron los vidrios del marco de madera de las oficinas sin romperlos para así lograr ingresar. Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar del hecho ante la denuncia.

Chaurio, en representación del instituto, lamentó lo sucedido debido a la condición presupuestaria por la cual atraviesa la casa de estudio. A su juicio, les será difícil recuperarse de las pérdidas materiales.

“Es el ataque a la moral y a la dignidad de quienes trabajamos aquí; que en la propia universidad pasen este tipo de hechos. Lo poquito que tenemos nos lo roban y destruyen. Estamos devastados, es una mezcla de sentimientos. Es el ataque a las ideas y a los conocimientos”, expresó.