Saren acondiciona nueva sede para registro de títulos universitarios

0
63

En aras de prestar un servicio de mayor calidad a los usuarios, el Servicio de Registros y Notarías (Saren) dispuso una nueva oficina para la protocolización de títulos universitarios, ubicada en la avenida Urdaneta anexa al Registro Principal de Caracas, con lo cual descongestionarán el área de registro de títulos y brindarán mayor comodidad y agilidad para efectuar este proceso.

Los ciudadanos contarán ahora con una atención más eficiente y eficaz, que les permitirá ahorrar un tiempo valioso; cumpliendo de esta forma con las políticas públicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar significativamente la calidad de vida de los venezolanos.

El director general del Saren, Dante Rivas, acompañado por los usuarios y sus directivos, inauguró la nueva sede con la bendición del párroco de La Candelaria, José Rosendo Díaz. Destacó que con esta medida los servidores públicos podrán trabajar con mayor efectividad y atender de mejor manera a quienes acuden a las oficinas por esta u otra diligencia.

AVANCES

La registradora Principal, Ironú Mora, comentó que el objetivo principal es desconcentrar los trámites que se realizan en el Registro. «Para los usuarios era incómodo el espacio anterior, no estaba acorde al flujo de visitantes diarios», dijo.

Resaltó que con este avance se mejoran las condiciones de infraestructura y el ambiente laboral para los funcionarios adscritos a ese registro y para quienes lo visitan; esto en vista de que el registro de títulos se ha incrementado notablemente en comparación con el año 2014.

«El año pasado en la época de graduaciones se protocolizaban entre 180 y 200 títulos, actualmente se procesan entre 260 y 300 diariamente independientemente del período», aseveró.

En cuanto al impacto y los beneficios, la titular agregó que el horario se extiende para la recepción de documentos de 6:30 am a 4:00 pm y para la entrega de los títulos es de 8:00 am a 4:00 pm. «Acataremos el ahorro energético disminuyendo el consumo del aire acondicionado y luz. No debemos desmejorar la atención ni el servicio, así continuaremos beneficiando al usuario», puntualizó.

USUARIOS Y FUNCIONARIOS AGRADECIDOS

La apertura de este espacio despertó la alegría de los usuarios y funcionarios, quienes celebraron la medida y felicitaron al director general. Jesús Guerrero, escribiente III, dijo que le parece excelente esta nueva sede por el espacio y la comodidad que representa para quienes concurren a la institución.

«Bastante amplia esta sede, más cómoda para trabajar y en un ambiente agradable, es notable el cambio», comentó también Flor Chirinos, escribiente III.

Por su parte, Alexander Vidal, usuario del Saren, felicitó la gestión de Rivas. «Excelentes instalaciones, con la simplificación de trámites mejoró enormemente el servicio, ahora todo es más rápido».

«La atención, la nueva oficina y el proceso fue rápido y eficiente», agregó Jesús Pérez quien con título en mano se mostró muy satisfecho.

Vanesa García, quien no había registrado su título por la mala información al respecto, dijo que se sorprendió de lo rápido que la atendieron y lo simple del procedimiento.

Es importante resaltar que esta apertura consolida las políticas del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, otorgando la mayor suma de felicidad, seguridad social y jurídica a todo el pueblo.

El gobierno nacional consciente del atraso que había en las áreas de Registro, Notarías y oficinas públicas relacionadas con la validación de documentos, tiene desde hace cinco años una labor de modernización de las áreas a fin de que los funcionarios puedan laborar en condiciones decentes y amables y los usuarios puedan ser atendidos con prontitud y amabilidad, todo en aras de hacer mejor la Patria de Bolívar, cosa que sólo es posible en Revolución.