Saúl Ortega calificó de “retroceso” reunión del Grupo de Contacto

0
669

Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificó este lunes de “retroceso” a la reunión del Grupo de Contacto de la Unión Europea con el Grupo de Lima celebrada en Estados Unidos. En su opinión, el conglomerado latinoamericano es “nefasto e injerencista que avala el golpe de Estado y la violencia”.

Fue enfático en asegurar que el Grupo de Lima está “subordinado” a la política del mandatario norteamericano Donald Trump, “hostiga a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se dé un golpe de Estado y promueve el magnicidio”. En este sentido dijo que es posible incluso que se vuelva a los esquemas de “agresión”, donde la salida que ellos ven está fuera de las fronteras venezolanas, que está en los que él denomina “intervencionistas”.
Asimismo expresa que “nosotros se lo hicimos saber al Grupo de Contacto Internacional y mientras ellos se mantengan lejos del Grupo de Lima contribuyen más a los esfuerzos de un diálogo político en Venezuela”, indicó. EU