Scale Capital compra Directv Venezuela y es reactivada la señal

0
453

La señal de DIRECTV vuelve a Venezuela luego que la empresa Scale Capital concretara la compra de DIRECTV Venezuela, empresa subsidiaria de AT&T, que había anunciado en mayo pasado el cese de operaciones en el país sudamericano debido a conflictos de intereses a raíz de sanciones aplicadas por EEUU.

En un comunicado emitido este viernes, Scale Capital informó que “llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.”.

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización “del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela” y que permitirá dar servicio de forma inmediata y automática a más de dos millones de clientes, que fueron suscriptores de DIRECTV Venezuela, quienes podrán disfrutar del servicio sin costo alguno durante los primeros 90 días, a partir de hoy.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), órgano estatal venezolano que controla y regula las telecomunicaciones en el país, confirmó la operación.

“Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios”, escribió la Conatel en su cuenta de Twitter.

Para la activación del servicio, los exclientes de DIRECTV VENEZUELA solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, indicó el comunicado de Scale Capital.

“La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, agregó.

Scale Capital resaltó que la operación que activa la señal de empresa de televisión satelital por suscripción está “en armonía” a los dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la alta corte de Venezuela, controlada por el régimen. DA