Se acaba el 2019, pero no las colas para echar gasolina

0
742

Llegó el 31 de diciembre y estamos a solo horas de finalizar el año 2019, pero las colas en las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz no cesan, al contrario, cada día se hacen más largas y “eternas”, pues hay quienes pasan hasta 48 en espera para poder surtir los tanques de sus vehículos.

En Ciudad Bolívar se ha vuelto un “caos” total el suministro del combustible, así lo catalogan los conductores quienes aseguran pasar más tiempo en la cola de las estaciones de servicio que en sus propias casas.

Dependiendo del terminal de placa del vehículo, los usuarios se acercan a las adyacencias de las gasolineras para apartar su puesto y garantizar estar entre los primeros 100 carros, pues se ha convertido en rutina que las estaciones de servicio solo surtan entre 100 y 150 carros por día.

Igualmente, otra de las limitantes que han denunciado los usuarios, es que en Ciudad Bolívar no llega combustible a todas las estaciones; además, las que reciben lo hacen después del mediodía, por lo que el despacho comienza pasada la 1:00 o 2:00 de la tarde, aproximadamente.

“Aquí es una lotería echar gasolina porque no mandan para todas las bombas. Todos los días al final de la tarde publican un listado, de acuerdo a eso sabemos dónde va a llegar gasolina. La mayoría de las veces hacemos cola a ciegas y muchas veces así amanezcamos en cola no logramos echar,” dijo José Luis Machado, conductor.

CORRUPCIÓN    

Aunque el gobierno regional ha trabajado en la implementación de planes para tratar de mantener el orden en las estaciones, a juicio de los habitantes, la situación es aprovechada por muchos uniformados y personas inescrupulosas para lucrarse.

Aseguran, que “el más vivo” o “el que más tiene”, paga hasta en moneda extranjera para no hacer cola y surtirse. “Ojalá usted estuviera aquí a toda hora, para que viera como hay corruptos. Así como muchos amanecemos aquí para echar gasolina, hay quienes fácilmente le fan dinero al guardia o quien esté al mando de la bomba y pasan por encima de cualquier cola. No hay control,” denunció Mario Rivera, quien se encontraba haciendo cola para echar en la Mayú.

También, los habitantes denunciaron sobre la venta de gasolina en bidones de 10, 20 y 40 litros. Indicaron que, dependiendo de la cantidad, los oportunistas ofrecen el combustible entre 10 y 40 dólares.

Este escenario de largas colas e irregularidades se repite en Puerto Ordaz y san Félix, pero la diferencia es que el despacho comienza desde primeras horas de la mañana y la gasolina llega en todas las estaciones.

Los conductores reiteran el llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para que ponga mano dura en cada una de las estaciones y refuerce la supervisión en las gasolineras, con el fin de acabar con tanta corrupción. Igualmente piden al Gobierno Nacional trabajar para que se regularice el suministro y poder incorporarse a sus actividades diarias con normalidad. REDG