Se acabaron los problemas de agua en Guaricongo II

0
184

La comunidad Guaricongo II se suma a la lista de sectores que han sido atendidos por la Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar. Gracias a la activación de un pozo profundo, ahora más de ocho mil habitantes cuentan con un servicio de agua digno.


Williams Campos, gerente de operaciones del oeste, explicó que fue activado el pozo profundo que surte esta zona. Además se conoció que está planteada la ejecución de otro pozo profundo, a fin de aumentar el caudal de agua que se enviará a la población. De igual manera, se prevé la rehabilitación integral de la red de tuberías.

Esta comunidad permaneció durante más de 30 años olvidada por antiguos gobernantes, así lo manifestaron representantes de la Mesa Técnica de Agua, quienes expresaron sus expectativas con respecto al proyecto que se adelanta en su comunidad.

Por su parte, Isaías Rodríguez, perteneciente al Consejo Comunal «Luchadores unidos por los sueños de Alí Primera», destacó el consecuente trabajo que ha venido desarrollando Hidrobolívar en toda la parroquia José Antonio Páez, así como en el sector Guaricongo.

En este sentido, enfatizó que «La carencia del servicio de agua en nuestro sector se presenta desde hace muchísimo tiempo. Era contradictorio que teniendo tuberías nunca llegaba el agua, nuestro clamor por tener este servicio nuca fue escuchado».