Se activa la semana radical en el estado Bolívar con el llamado a cuidarse

0
410

El ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, anunció que los recintos deportivos podrán recibir un aforo del 30% en las ligas profesionales de baloncesto, béisbol y fútbol

El Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, anunció el inicio de la nueva semana de cuarentena radical en todo el territorio nacional bajo el esquema 7+7. La medida forma parte de los protocolos de prevención ante la pandemia del Covid-19 para seguir aplanando la curva de contagio.

El horario de circulación para las personas y vehículos en el estado Bolívar,estará comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00p.m durante esta semana; de igual manera los comercios que abrirán sus puertas forman parte del sector alimentación, como supermercados, panaderías y bodegones sin expendio de licores.

Los sectores priorizados en cuarentena estricta son Salud, Alimentos, Electricidad, Telecomunicaciones, Servicios Básicos y Transporte.

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, insta a los ciudadanos a continuar respetando las normas de prevención y bioseguridad como el uso de mascarillas, distanciamiento social, el lavado frecuentemente de manos y permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

En lo que respecta a los comercios, la exhortación es a respetar las disposiciones del Gobierno Nacional y restringirse de abrir al público aquellos sectores no autorizados.

La  conciencia de la población ha sido un factor positivo para frenar los contagios, por lo que se requiere continuar extremando las medidas de prevención por el bienestar de todos los bolivarenses.

Aprobado el 30% de aforo en estadios

La Superliga de Baloncesto (SLB), la Primera División del Fútbol (Liga FutVe) y la Liga Venezolana e Béisbol Profesional (LVBP) cumpliendo el método 7+7 podrán recibir un aforo del 30% en recintos deportivos donde se desarrollen encuentros.

Así lo anunció el ministro para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, desde el estado Carabobo y destacó que las medidas de bioseguridad serán reforzadas para garantizar la salud de los fanáticos de la pelota criolla.PrensaGoBol