Se afinan relaciones con el gobierno de Roraima

0
73

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, empeñado en estrechar vínculos estratégicos que permitan potenciar el desarrollo de la entidad, se reunió este lunes con la gobernadora del estado de Roraima, al norte de Brasil, Suely Campos, con quien compartió experiencias productivas en aras de fortalecer las relaciones binacionales en el marco de los objetivos del Plan de la Patria, que apuntan a la consolidación de una Venezuela Potencia y la conformación de una nueva geopolítica mundial.

Brasil es considera la puerta de entrada al Mercosur y con esta nación, específicamente con la zona de Roraima, el estado Bolívar ha mantenido las mejores relaciones que han permitido intercambios en el orden educativo, cultural y comercial. La meta del gobernador Rangel es contribuir desde el gobierno al fortalecimiento de esas relaciones comerciales entre el sur de Venezuela y el norte del gigante país carioca.

Durante el encuentro, Rangel Gómez detalló las potencialidades de cada una de las empresas productivas creadas durante su región, ideadas para democratizar los minerales no metálicos que existen en toda la geografía regional, potenciar las ventajas naturales, humanas, turísticas y culturales con las que contamos y posicionar al estado Bolívar como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

La relación que existe con el sector privado, así como todos los servicios y productos que ofrecen los emprendedores bolivarenses para mejorar la calidad de vida del pueblo, también fue tema de conversación entre los mandatarios regionales, quienes aseveran que la inclusión es importante para garantizar el desarrollo armónico de ambos estados fronterizos.

Para Rangel Gómez es importante seguir impulsando convenios con el estado de Roraima, pues todos los intercambios materializados durante su gestión han generado beneficios colectivos tanto para el norte de Brasil como para el sur de Venezuela.

Programas de capacitación por parte de la Policía del estado Bolívar, la formación de funcionarios de los órganos de seguridad pública del estado de Roraima a través de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado Bolívar, la prestación de servicios a pacientes de ambas comunidades fronterizas, mantienen ambos estados gracias al compromiso del Gobernador.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

El gobernador Rangel Gómez también asistió a la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) donde sostuvo una reunión con empresarios de Boa Vista. En el encuentro, además de reforzar lazos, los presentes expresaron la voluntad de participar, del 29 de julio al 01 de agosto, en la Expo Internacional Bolívar Potencia.