Se agotó discurso del Gobierno

0
150

Caracas.- «Hemos aprendido que el Gobierno Nacional ha llegado a un momento de agotamiento de su discurso», afirmó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano. «Debe enfocarse más en la esperanza de la gente y hablarle del futuro porque nos hemos centrado mucho en defender lo que hemos hecho».

 

Entrevistado por Carlos Croes en el programa Diálogo con, en Televen, para el funcionario, los medios de comunicación del país deben adaptar su línea editorial a la emergencia que vive el país, es decir, «no generar zozobra en la población exagerando la situación que viven los venezolanos, con las colas por ejemplo, centrarse en incentivar la producción en el país y tener mayor diversidad a las posturas de los entrevistados que muestran».

En el caso particular de Globovisión, indicó que el mismo canal «generó confusión porque no se intentó generar presión alguna, solo era un procedimiento rutinario». Sin embargo, señaló que aún sigue en evaluación renovarle la concesión a Globovisión aunque no ve en su gestión como ministro el cierre de ningún canal.

La Asamblea «entorpecedora»

El ministro aseguró que en la Asamblea Nacional (AN) «se han generado debates muy interesantes, el de la propiedad de la Misión Vivienda es muy importante (…) El Parlamento es para eso, para la confrontación política con resultados positivos».

Pero a juicio de Marcano, la AN «se ha dedicado a entorpecer el funcionamiento del Poder Ejecutivo. Instalar un Parlamento estableciendo el límite de mandato del presidente de la República es un error y rechazar un Decreto de Emergencia también. La responsabilidad la tiene la bancada de la mayoría que es la oposición y ellos decidirán que vía escogen para sus decisiones».