Se ahorcó hombre que degolló y quemó a su pareja

0
109

El lunes 11 del mes en curso, trabajadores del fundo Agropecuaria Los Caprinos realizaron el hallazgo de un cadáver parcialmente calcinado. La vivienda que habitaba Estilita del Valle Muñoz Muñoz, de 45 años, en compañía de su pareja Rafael Aquilino Terán Palmar, estaba completamente quemada.

Por las avanzadas quemaduras que presentaba el cuerpo, era difícil saber si se trataba de Estilita o Aquiles. Sin embargo, en la noche los hijos de Estilita lograron reconocer el cadáver. Lizandro Figuera, indicó que supo que era su madre por las prendas que tenía en sus manos, igualmente dijo reconocer uno de los pies de su progenitora.

Desde ese momento los sabuesos del Cicpc comenzaron las investigaciones, pues todos los indicios señalaban a Terán como único responsable de la muerte de Estilita.

PERMANECIÓ DÍAS HUYENDO

Rafael Aquilino Terán Palmar estuvo huyendo por ocho días, y no fue hasta el domingo 19, que llegó en horas de la mañana a la residencia de una hija, en la población de Upata. El hombre, preso por los nervios, le confesó a la mujer que había discutido con su concubina y seguidamente le dio muerte. La hija inmediatamente le dijo que se fuera de la casa, pero Rafael le pidió 200 bolívares con los que se iría hasta El Palmar, donde reside otro pariente.

Estando en El Palmar, los familiares repudiaron lo que Rafael había hecho y no le dieron ningún tipo de apoyo. Sin embargo, el hombre consiguió dinero y se regresó a Upata.
En horas de la noche, estando nuevamente en el sector La Laguna, tomó la decisión de acabar con su vida. El infortunado aprovechó la oscuridad y se metió en un kiosco, donde guindó una soga y se ahorcó. Fue durante la mañana de ayer martes que vecinos del sector realizaron el terrible hallazgo.

Familiares de Rafael, a pesar de saber desde el domingo el crimen que había cometido el hombre, no lo denunciaron ante las autoridades policiales, por lo que los efectivos presumen que desde hace días sabían del paradero del homicida, resaltando que los hijos de la Estilita intentaron comunicarse con ellos varias veces y no obtuvieron ningún tipo de respuesta.

MACABRA MUERTE

Según lo contado por Rafael a sus parientes, el hecho ocurrió cuando la pareja comenzó a discutir poco antes de las cuatro de la mañana del domingo. En medio del altercado, Rafael se puso violento, tomó un cuchillo y degolló a Estilita. Al verse en medio de aquella dantesca escena, el hombre de 64 años decidió quemar el cuerpo para borrar cualquier evidencia y huir del lugar.