Se conmemoran 311 años de la renovación miligrasa de la Virgen de la Chiquinquirá

0
134

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se llenó de devoción este miércoles en conmemoración de los 311 años de la renovación de la milagrosa imagen de la Chinita en el Retablo.

La misa solemne en honor al Día de la Patrona del Zulia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, inició en la Basílica y fue oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

“La Virgen del Rosario de Chiquinquirá es el reflejo del amor de Dios a los hombres”, sostuvo el monseñor durante la misa.

Debido a la situación mundial sanitaria por el nuevo coronavirus, el equipo de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá transmitió la Santa Eucaristía a través de su canal de youtube y cuenta de Instagram.

En el templo, cumpliendo lo dispuesto en los protocolos de bioseguridad, se respetó el aforo y acatan las medidas sanitarias.

“Estamos en pandemia, el virus esta ahí, en cualquier sitio, como iglesia hemos abiertos los templos con todas las medidas sanitarias, con nuestro protocolo”, destacó el monseñor José Luis Azuaje al finalizar la misa.

Asimismo, recordó a la comunidad que están prohibidas la misas en casa de familia, en garajes o en locales no aptos para el resguardo de la salud por lo que pidió de igual forma a los feligreses “no exigir más de lo que pueden dar los sacerdotes” y poner mucha seriedad a la situación sanitaria que vive actualmente el mundo.Globovision