Se contabilizan 165 contagios por coronavirus en Venezuela

0
1082

Con el reporte de seis nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, se contabilizan 165 contagios en el territorio nacional. Así lo informó la tarde de este lunes 6 de abril el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez.

El vocero detalló que de los nuevos reportes 3 son hombres y 3 son mujeres. De este grupo, 2 están localizados en La Guaira, 1 en Distrito Capital, 1 en Trujillo, 2 Táchira.

Según lo explicado por Rodríguez, 2 de estas personas llegaron de Colombia, 1 de Perú y 3 pacientes se están evaluando, porque posiblemente se traten de contagios comunitarios, ya que no presenten antecedentes de viajes.

Igualmente, de acuerdo a las estadísticas el mayor foco de contagio se encuentra en los estados Miranda (60), Distrito Capital (28), Aragua (19), La Guaira (13), Barinas (6) y Nueva Esparta (5). El resto de los casos se encuentran distribuidos en otros estados del territorio nacional.

Rodríguez también hizo referencia a que la gran mayoría de las personas contagiadas en Venezuela se encuentra entre los 20 y los 50 años de edad, por lo que los jóvenes deben tener una doble responsabilidad para poder proteger a sus padres, abuelos y demás familiares.

Destacó la importancia de cumplir con la cuarentena, ya que  si una persona dio positivo a las pruebas y está asintomática y aislada en su vivienda, el aislamiento debe ser total, no puede tener contacto con otras personas del entorno familiar porque podría resultar altamente contagiosa.

Respecto al ingreso de venezolanos desde los puntos fronterizos, dijo que quienes ingresen al país deben cumplir cuarentena de 14 días y cumplir procedimiento preventivo.

“A cada persona que entra le capturamos la huella dactilar, esa huella está comparándose en tiempo real con todo el archivo de interpol, por eso hoy capturamos a 3 paramilitares”, dijo.

TOQUE DE QUEDA

El Vicepresidente de Comunicación informó que el presidente Nicolás Maduro ha decidido imponer un toque de queda en los municipios Simón Bolívar en San Antonio del Táchira y en el municipio Ureña, desde las 4 p.m. hasta las 10 a.m. EDG