Se ctivó el Sistema de Alerta Temprana por la Onda Tropical número 11

0
1315

El Gobierno Nacional activó el Sistema de Alerta Temprana por la Onda Tropical número 11, de las 60 previstas para esta temporada, la cual se aproxima por el oriente del país desplazándose a 20 km/h hacia el oeste, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según indicó el director del ente, Coronel José Ramón Pereira, a través de un contacto telefónico por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), precisó que este fenómeno avanza de manera muy rápida hacia el oeste del país.

Refirió que esta onda tropical viene acompañada de ráfagas de vientos fuerte, al tiempo que subrayó, “que en este momento la franja principal de lluvias que interactúa en la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa por el paso de este.

El Director del Inameh destacó, que en la tarde – noche del día de hoy se tiene previsto que la onda llegue a la zona central y llanos centrales; y para el lunes se tiene previsto avanzar al occidente del país.

Enfatizó que en toda Venezuela “tendremos condiciones de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable; algunas con descargas eléctricas y aguaceros, acompañado de ráfagas de vientos en zonas montañosas”.

Recomendó, tener precaución en las regiones centro -norte –costera; llanos occidentales; Los Andes, el sur del estado Zulia; Amazonas y Bolívar.

Comunicó que desde el despacho que preside “se está monitoreando la situación de las crecidas de los ríos Arauca y Apure, debido a las precipitaciones de los últimos días, al igual que en el Delta del Orinoco y en la zona costera que mantiene el oleaje entre 2 y 2.5 metros”. N24