Se debe trabajar con el empresariado, no amedrentarlo

0
81

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante rechazó las medidas tomadas por el Gobierno contra las cadenas Farmatodo y Día a Día, la primera sometida a una procedimiento administrativo y la otra ocupada temporalmente, e instó a las autoridades a incentivar el comercio nacional.
Eduardo Rojas, director de análisis financiero de Anprocom, dijo que el Ejecutivo debe trabajar con el empresariado para que tenga confianza y se dedique a la inversión social, y no atropellarlo y amedrentarlo.
«Creemos que no es esta la medida necesaria porque pensamos que es un problema multifactorial que no solamente es responsabilidad de los comerciantes, sino del Estado y también de los consumidores, todos propiciamos un problema integral».
Durante la segunda parte del foro sobre Marcaje de Precios, Rojas aseguró que es viable la aplicación de Previo de Venta Justo, conocido como PVJ; pero primero se deben sincerar las estructuras de costos e insistió en el llamado a las mesas de trabajo para discutir el tema del marcaje del PVJ con importadores, productores y comercializadores.