Se efectuó la cuarta graduación de la Misión Robinsón II Productiva

0
673

La cuarta cohorte de graduandos robinsonianos pertenecientes a la segunda fase del programa y capacitados en  las áreas productivas, recibieron formalmente  sus certificados en un emotivo acto realizado en la Escuela Bolivariana “José Ángel Ruiz”, ubicada en la Parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní.

La actividad contó con la presencia de la jefa de la Zona Educativa,  Sheila Saavedra; el coordinador de Misión Ribas, Lisbenio Muñoz; el secretario de Educación por la gobernación del estado Bolívar, Mauro Suárez, entre otras autoridades del área de educación en la región.

Programación

La programación inició con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, seguido de las palabras de la jefa de la Zona Educativa, Sheila Saavedra, quien aseguró que el propósito de la actividad es exaltar los avances y logros de las políticas educativas del Gobierno Bolivariano a través del sistema de misiones sociales.

Agregó que el desarrollo de la actividad estuvo enmarcado en el décimo sexto aniversario de la Misión Robinson, por lo que a escala nacional durante esta semana, se llevarán a cabo diversas manifestaciones honrando la educación como instrumento de liberación del pueblo.

Dignificación de vida

Por su parte, el secretario de Educación del estado Bolívar, Mauro Suárez, agregó  que el legado del Comandante Hugo Chávez dejó un precepto para educar, formar y capacitar al pueblo,  comunicó que partiendo de esas premisas, el presidente Nicolás Maduro ha garantizado la educación pública, gratuita e incluyente.

Informó que desde su instancia, cumpliendo las orientaciones del gobernador Justo Noguera Pietri se desarrollarán los mecanismos necesarios para garantizar una educación de calidad a toda la población  y en todos los espacios de la región.

“Es un reto, pero nadie se puede quedar; para el próximo periodo escolar 2019 – 2020 tenemos como meta sumar nuevos estudiantes en los diferentes sistemas educativos, especialmente aquellas personas con discapacidades, nuestro trabajo es en mira de avanzar, garantizando la mayor justicia social en la región”.

Agradecimiento a facilitadores

El Secretario de Educación por la gobernación de Bolívar, aprovechó la ocasión y felicitó a todos los facilitadores de la Misión Robinson, al ser multiplicadores del conocimiento, pues sin ellos no habría graduandos. “Los estudios y el aprendizaje forman parte del desarrollo integral del ser, puesto a que trae consigo la superación personal, social y los grandes avances para el país”, finalizó Suárez.PrensaGoBol/ Educación