Se ejecutó instalación de bomba en Acueducto Cupapuicito   

0
1082

Personal técnico de Hidrobolívar, comunidad y alcaldía de Piar se abocaron a la recuperación de diferentes acueductos en el sur de la entidad.

Como parte de la reactivación de las diferentes instalaciones correspondientes al servicio de agua potable de acuerdo a lineamientos emanados por el gobernador Justo Noguera Pietri, Hidrobolívar viene acometiendo diferentes acciones en los acueductos del estado para mejorar el funcionamiento de los mismos y por ende beneficiar a la población con el suministro del vital líquido.

Dentro de los trabajos realizados destaca la instalación de una bomba de 8-5 multietapa en el Acueducto El Pao, beneficiando la parroquia Andrés Eloy Blanco, mejorando significativamente la presurización en el sistema hídrico y distribución a un 20 % de la población piarense, explicó Benny Díaz, gerente de Operaciones del Sur.

“Aunado a esto y entrelazando esfuerzos entre profesionales de la hìdrica estatal y alcaldesa Yulisbeth García, se realizaron trabajos mecánicos a equipo de posición «A» de Torre Toma Chiripón mejorando el servicio básico en un 60% en sectores de Upata”, destacó Díaz.

Plan de erradicación de fugas

Cumpliendo con la planificación para mejorar el suministro del vital líquido, los profesionales establecieron un riguroso proyecto de eliminación de botes de agua, inspeccionando y reparando tuberías de 8 pulgadas en tramo del sector San Lorenzo al acueducto Dr. Raúl Leoní y otras de 28″.

En Padre Pedro Chien se atacaron fugas en redes de distribución del Acueducto El Palmar y en otro frente de trabajo, los técnicos corrigieron fisuras en la aducción de 10″ en  intervalo de la zona de captación de agua cruda, comentó Díaz .

Mientras que en el acueducto El Manteco con el apoyo de la comunidad, se realizaron trabajos de ingeniería en rodamiento de bomba y  reparación de estructura metálica de base de equipo de respaldo. Prensa Gobol/Hidrobolívar