Se entregó al Sebin presidente de Mersuv

0
1290

Aunque el Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y la Fundación Colectivos Simón Bolívar (Fcsb) se desmarcaron del “ataque terrorista” registrado al mediodía del sábado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se conoció en horas de la noche que Orlando Guzmán, presidente del Mersuv y la Fcsb, se entregó al Sebin.

No obstante, Guzmán a través de un comunicado negó cualquier vinculación de los colectivos sobre estos hechos y dijo que el día viernes realizaron una movilización hacia la sede del Cicpc donde entregaron un documento y establecieron fechas para la instalación de mesas por la paz y la vida.

Aclaró que durante la actividad del viernes se dejó claro que su reclamo no era contra el ente, sino contra los allanamientos repetitivos que se estaban haciendo en dos parroquias del municipio Caroní.

El dirigente acusó a grupos externos “parapoliciales” que buscan romper la unión cívico-militar que hay en Ciudad Guayana.

Mencionó además que los únicos terroristas que hay en el país son los militantes de Voluntad Popular (VP).

“Los más de 100 colectivos que hacen vida en el estado Bolívar siempre hemos estado del lado de los organismos de seguridad y en apoyo al Gobierno nacional. Por eso exigimos que los cuerpos de seguridad investiguen a profundidad lo ocurrido y determinen responsabilidades?, subrayó.

Asimismo, Guzmán solicitó que se envíe a un fiscal nacional para que se encargue de las averiguaciones “y caiga quien tenga que caer”.

Reiteró su vocación para garantizar la paz y la seguridad del pueblo de Guayana.

Ratificó su apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, al gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.