Se esperan anuncios por parte de la MUD

Torrealba expresó que hay que ser autocríticos por lo que aseguró que en el año 2016 el pueblo estuvo por encima de sus dirigentes

0
426

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que “en cosa de horas la Unidad hará anuncios en el sentido estratégico”, durante el programa “A tiempo” transmitido por Unión Radio.

Torrealba expresó que hay que ser autocríticos por lo que aseguró que en el año 2016 el pueblo estuvo por encima de sus dirigentes, ya que hubo expectativas que no fueron satisfechas.

Recalcó que debe haber una redefinición de la dirección colectiva de la Mesa de la Unidad. Así como también, reconoció que “pasamos todo el 2016 sin restablecer una normativa clara desde el punto de vista interno”.

Sobre el denominado G4 de la oposición, Chúo dijo que estos no son “una instancia formal de la Unidad, solo que reúnen el 90% de los votos en las últimas elecciones”. Sin embargo, destacó que estos partidos deben armar juego, “pero la oposición venezolana es múltiple, diversa”, agregó.

“Tenemos que definir la estrategia política y las normas internas. Una hoja de ruta es una sucesión de eventos, debemos tener clara una estrategia de poder”.

Con respecto a la liberación de Manuel Rosales, Leocenis García y los cinco jóvenes, el representante de la oposición expresó que “la libertad de un preso político es un gesto positivo en el camino a desmantelar la confrontación”. Igualmente, aseguró que “los compatriotas que acaban de ser liberados jamás debieron estas detenidos”.