Se esperan fuertes precipitaciones en las próximas 72 horas en gran parte del país

0
315

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este martes que se esperan fuertes precipitaciones en las próximas 72 horas en gran parte del territorio nacional por el paso de la onda tropical número 51.

«Cumpliendo instrucciones de nuestro vicepresidente sectorial de obras públicas y servicio, Néstor Reverol, informamos la alerta temprana por el paso de la onda tropical número 51 por el territorio nacional y por supuesto la interacción con nuestra Zona de Convergencia Intertropical que se desplaza de este a oeste», indicó Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el viceministro anunció que en las próximas 72 horas se esperan precipitaciones intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos que se desplazaran sobre la región insular y oriental, específicamente en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y Amazonas.

Posteriormente, se movilizará por la región central-capital, central llanos occidentales y noroccidental de Los Andes y el Zulia. N24