Se estrelló Hércules C130 de la Fuerza Aérea Venezolana en pista de aterrizaje Los Pijiguaos

0
875

Un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Venezolana se estrelló esta tarde del jueves cuando se deslizó en la pista de aterrizaje de Los Pijiguaos municipio Cedeño, suroeste del estado Bolívar.

El avión de transporte se estrelló contra los árboles, que bordean la pista  luego que presuntamente registró fallas mecánicas y el piloto no pudo controlarlo.

 El accidente aéreo  del Hércules C 130 siglas 9505, destacado al Grupo Aéreo de Transporte No 06 , ocurrió específicamente en horas de la tarde del día jueves 28 de enero pasado .

Al parecer la aeronave tuvo una ruptura en los tubos comunicantes del sistema hidráulico interno, situación que hizo que perdiera los frenos y en el golpe contra los arbustos perdió también el tren de aterrizaje.

El capitán del Hércules, intentó aterrizaje en  la pista 9  y al ver que no respondían los frenos de emergencia se salió de la pista e impactó contra los árboles.

Se conoció que,la tripulación hasta el momento no identificados, por las autoridades militares no sufrieron ningún tipo de heridas de consideración.Luego que fueron evaluados por médicos de la localidad. ARMANDO GRUBER