Se gradúan 3.276 nuevos profesionales integrales en área de la salud

0
758

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este 30 de julio el acto de graduación de 3.276 nuevos profesionales integrales en el área de la salud, que fueron formados en la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías.

El Primer Mandatario, en cumplimiento de sus facultades legales, entregó  los títulos a los graduandos que fueron formados en las áreas de: Medicina Integral Comunitaria (2.723), Técnico Superior en Enfermería (325), Técnico Superior en Radioimagenología (127),  Técnico Superior en Fisioterapia (94), Técnico Superior en Fonoaudiología (4), y técnico Superior en Terapia Ocupacional (3). “Todos ustedes, profesionales que desde hoy son reconocidos por la República”; resaltó el presidente Maduro.

El Jefe de estado conversó con los 374 graduandos presentes en el teatro, a quienes les confirió el título y les hizo entrega de una tablet como obsequio, que a su vez servirá como herramienta para ejercer sus funciones.

Por su parte, la graduando en Medicina Integral Comunitaria, Keila Luisa Morales Padilla, en representación de los egresados, agradeció al “Gobierno Bolivariano, que a través de la Universidad de la Ciencia de la Salud  y de las políticas de formación nos ha hecho partícipe y protagonista de un nuevo sistema de salud, basado en la igualdad, el sentido de pertenencia y amor por nuestra patria”.

“Gracias a dios todo poderoso y al presidente Nicolás Maduro que en medio de una guerra económica ha hecho frente a cada adversidad… hoy por hoy vemos esto logro cumplido… ahora el camino por recorrer viene cargado de mucha responsabilidad… Cuenten con nosotros para seguir construyendo el sistema de salud que necesitamos”, dijo Morales.

Estos grupos de nuevos profesionales pertenecientes a la Promoción Ejército de Batas Blancas, fue formado en medio de la Pandemia de la COVID- 19, y desde la llegada al país han venido brindado apoyo y atención en materia de salud al pueblo venezolano desde las comunidades.

El Gobierno Bolivariano en cumplimiento de los preceptos constitucionales, garantiza no solo el derecho al estudio y a la formación universitaria, sino también garantiza el derecho al acceso de la salud y la atención integral a todo el pueblo venezolano. VTV