Se ha detectado una campaña de estafas que se está ofreciendo falso soporte técnico

0
6562

Se ha detectado una campaña de estafas que se está ofreciendo falso soporte técnico, la cual se apoya en la explotación de un fallo que termina sobrecargando el navegador web para luego esperar que la víctima les termine llamando con el fin pedir ayuda.

En muchas ocasiones la estafa puede empezar por alguien que llama a la víctima, diciendo que trabaja para Microsoft. Este falso soporte técnico está haciendo rondas para explotar un fallo presente hallado en Google Chrome que fue descubierto en febrero.

A pesar de haber sido corregido en su momento, parece que ha vuelto en la versión 67 del navegador. Firefox y otros navegadores basados en Chromium como Opera, Brave y Vivaldi parece que también están afectados.

Tras destaparse la estafa, Google y Mozilla están investigando de forma activa el problema con el fin de corregirlo, así que se espera que pronto tenga solución, aunque viendo que ya ha habido una regresión que lo ha reactivado, no se puede descartar que vuelva a pasar una tercera vez. En caso de encontrarse con esta estafa, ya sea recibiéndola mediante una llamada telefónica o bien descargando un programa malintencionado, lo que se recomienda es ignorar todo lo relacionado con este falso soporte. GV