Se hacía pasar por trabajador de la gobernación para estafar

0
347

Lo arrestaron este viernes en la tarde en la parroquia Once de Abril, San Félix.

Un presunto estafador fue denunciado por la comunidad de 25 de marzo y Vista al Sol ante la Policía del estado Bolívar (PEB) durante la mañana de este viernes. Minutos después la comisión lo arrestó en el sector I.

Lo identificaron como Javier Eduardo Bartolozzi Pérez, de 36 años de edad, a quien habitantes tenían acorralado mientras esperaban la llegada de los oficiales.

Según la reseña, el aprehendido fue señalado por los vecinos de estar incurso en delitos de estafa.

Al parecer, en días previos haciéndose pasar por un trabajador de la gobernación adscrito a la Coordinación de Servicios Sociales del Arco Minero ofrecía jornadas de comida, venta de líneas blancas y oportunidades de empleo a cambio de una remuneración.

Se supo que -aparentemente- desde el mes de diciembre hasta la fecha -entre ambas comunidades- habría recibido alrededor de 4 mil dólares, además que por bolsas de comida solicitaba la cantidad de tres millones de bolívares y cuyos beneficios nunca han sido entregados.

Tras su arresto se supo que Bartolozzi está siendo investigado por la policía científica Delegación Municipal Upata desde el 2019 por el mismo delito.

Asimismo, fuentes policiales mencionaron que el hombre presentó prontuario policial por delito de hurto genérico ante la Delegación Municipal Maracay que data desde hace cinco años; y uno por secuestro de fecha marzo 2018 por la Delegación Municipal Guayana.

Quedó a la orden de las Fiscalía Cuarta. EDG/ FOTO: CORTESÍA