Se hacían pasar por Cicpc para robar vehículos

0
2674

En Rubio (Táchira) fueron capturados tres hombres quienes se hacían pasar por funcionarios del Cicpc para cometer robos de vehículos, informó Douglas Rico, director de la policía científica.

A través de su cuenta en Instagram, Rico informó que los detenidos están identificados como Ayerson Alexander Bañol Ramírez (23), Anthony Joneyker Molina Mora (22) y Nesler Yohan Zambrano Márquez (26), integrante del grupo delictivo Los Homeros.

Al parecer estos sujetos se vestían con prendas alusivas al Cicpc y amedrentaban a conductores hasta llevarlos a zonas despobladas donde sustraían piezas de los vehículos que posteriormente comercializaban.

Bañol, Molina y Zambrano fueron capturados en la parroquia La Concordia de la entidad andina. Les incautaron un chaleco antibalas, con un parche del Cicpc, un revólver cañón largo, calibre 357 mm; cuatro balas calibre 357 mm, marca Aguila; una pistola marca Caracal C, calibre 9 mm y un Toyota Corolla, año 1996, número de placa AI072NA.

En otro procedimiento realizado por el Cicpc, fueron detenidos en Ciudad Guayana (Bol) los médicos Mauricio Pérez Henríquez (56), María Gabriela Hurtado Hernández (30) y Alban de Jesús Dore Mejías (31), presuntamente vinculados al fallecimiento de María de Los Ángeles Gutiérrez (33).

La mujer murió luego de una cesárea que le practicaron el pasado 23 de marzo, en un centro médico de la parroquia Cachamay (Bol). El costo de la operación fue de 700 dólares. La autopsia arrojó “que el fallecimiento fue consecuencia de una mala praxis”, indicó el comisario Douglas Rico. ÚN