La explosión de un transformador sería la causa del incendio

Una falla eléctrica sería el origen del accidente ocurrido este domingo en la mañana. A las 11:30 a.m. el fuego estaba confinado, más no extinguido

0
896

Todo el que circulaba por la avenida Antonio de Berríos se detenía al ver la humareda que salía de Autoadornos Francis, ubicado en El Roble, San Félix.

Dicen los vecinos del sector que la explosión de un transformador fue lo único que los alertó; escucharon alrededor de seis estallidos.

Este domingo a las 8:30 de la mañana, los integrantes del consejo comunal Clorindo Manuel Paredes se acercaban al sitio y mediaban para que no fuese saqueado.

José Aguilera, vocero principal de Administración y Finanzas, cuenta que 40 minutos fue el tiempo que tardó el equipo bomberil para actuar en el siniestro, pese a que uno de sus componentes está situado en Vista  Alegre, San Félix.

CON LAS UÑAS

Aunque a las 10: 30 a.m. ya estaban dos camiones cisternas de Bomberos del Municipio Caroní sofocando las llamas, parecía no ser suficiente: el fuego se expandía por todo el  local de venta de repuestos y accesorios para vehículos.

En poco tiempo gran parte del agua usada se terminó y debieron esperar por las reservas de Ferrominera, Sidor, Carbonorca y Bauxilum, cuyo personal prestó todo el apoyo que podía.

Efectivos de la Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía del Estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardaban el área, mientras los apagafuegos hacían lo propio.

Los dueños, de origen hindú, veían como todo el fruto de su trabajo se convertía en cenizas. Se negaron rotundamente a ofrecer declaraciones a la prensa.

DESALOJADOS

Las llamaradas amenazaban con propagarse a tres casas del barrio El Mangal, así que los propietarios no lo pensaron demasiado para ir sacando sus electrodomésticos.

-Es mejor salvar lo poco que tenemos

-Más vale prevenir que lamentar

Eran algunas de las frases que repetían los habitantes.

Un grupo adscrito al control de emergencias de la empresa Comsigua inspeccionó las viviendas y estaban alertas ante cualquier incidente. Por fortuna, no pasó a mayores.

40 AÑOS

La pérdida fue casi total, al menos eso evidenciaban los escombros. El establecimiento tenía –aproximadamente- 40 años, por lo que los clientes, vecinos y el resto de transeúntes lamentaban la tragedia.

Las causas que originaron el incendio son indagadas por los expertos; sin embargo, surgieron muchas hipótesis.

Al parecer, un cable de la tienda estaría conectado a uno de los transformadores y habría generado un corto circuito. Especialistas iniciaron las averiguaciones.