Se incendia catedral de Notre Dame en París

0
607

La catedral de Notre Dame de París que es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa corre el riesgo de no poderse salvar tras las voraces llamas ocasionadas este lunes, según indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

“No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”, declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

Pese a la movilización de 400 bomberos y el empleo de 10 mangueras que tratan de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo aún no es seguro que se logre salvar.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado. AGENCIAS/EFE/N24