Se inscriben como voluntarios más de 15.000 argentinos para probar posible vacuna contra Covid-19

0
160

BUENOS AIRES.- Más de 15.000 argentinos se inscribieron como voluntarios para probar una posible vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y los ensayos comenzarán los primeros días de agosto, informó este domingo el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi.


Argentina fue seleccionada como el único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la posible vacuna contra la COVID-19, que preparan la empresa farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.
“El laboratorio per se tiene más de 15.000 voluntarios anotados”, señaló el ministro de Defensa a radio “Rivadavia” de Buenos Aires, al tiempo que los ensayos comenzarán el 3 o 4 de agosto venidero.
“Se hizo una convocatoria para el personal militar y la cantidad de voluntarios anotados supera claramente la necesidad que tiene el laboratorio para iniciar toda esta experiencia”, puntualizó Rossi.
Dijo que las pruebas serán aplicadas por personal médico de una fundación nacional y del Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires, que es el que hará el seguimiento de los resultados.
Argentina fue elegida para estos estudios debido a su experiencia científica y capacidades operativas del equipo del investigador principal, además de la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa del país en la realización de estudios clínicos, según la explicación de las compañías.
El pasado 10 de julio, el presidente argentino, Alberto Fernández, recibió en audiencia al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, así como a Nicolás Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.
“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la COVID-19”, apuntó entonces Fernández a través de Twitter.
El primer caso de COVID-19 en Argentina se registró el 3 de marzo pasado y hasta la mañana de este domingo contabilizó 158.334 contagios, 70.518 personas recuperadas y 2.913 fallecimientos. Xinhua