Se inundó la iglesia San José

0
1606

Este domingo, el agua del río amaneció dentro de la Capilla San José, ubicada en el sector Los Oleandros en Castillito, Puerto Ordaz.


El padre José Gregorio Salazar informó que debido a las fuertes lluvias se ha generado la crecida del Orinoco y Caroní, lo que a su vez ha ocasionado inundaciones.
Comentó que hace varios días, habitantes de Los Monos, La Españolita, Puerto Libre y Riveras del Caroní, todas comunidades aledañas a Los Oleandros, habían denunciado la pérdida de sus enseres.

SE INUNDÓ LA IGLESIA
El agua invadió los espacios de la iglesia, por lo que tuvieron que guardar y rodar parte del mobiliario y los altares para evitar daños.
El párroco aseguró que representantes de la Gobernación y Protección Civil, visitaron el sector para gestionar el traslado de las familias afectadas a los refugios habilitados. “Fueron habilitadas varias escuelas de la comunidad como refugio”, dijo.
Igualmente comentó que por segundo año consecutivo, la iglesia sufre inundaciones, pues para esta fecha es frecuente la crecida de los ríos.

Es importante recordar que este viernes se activó la alerta roja en el municipio, ya que la cota del Caroní alcanzó los 12.66 metros sobre el nivel del mar (msnm). Funcionarios del Comité de Riesgo se encuentran desplegados por las diversas zonas vulnerables para tomar las respectivas previsiones. Nancy Suárez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve