Se mantienen labores de vigilancia y mantenimiento ante crecida del río Orocopiche

0
1992

El líder municipal dio respuesta inmediata a los más necesitados

Con el compromiso de atender a las personas que fueron afectadas por la crecida del río Orocopiche, el Gobierno municipal a través del  equipo multidisciplinario de la alcaldía Angostura del Orinoco,  los equipos de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales, Dirección de Infraestructura  y Servicios Generales Municipal, en compañía de la RAAS de la parroquia José Antonio Páez, mantienen las labores de vigilancia, control, mantenimiento y limpieza en estas áreas.

Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, una vez informado de la situación se traslado al sitio para conocer detalles del hecho y de Inmediato articular acciones que asistieran a las familias residentes del lugar, asi como verificar la situación del PAC D-621 ubicado en el lugar.

La acción de Sergio Hernandez no se hizo esperar, junto al alcalde, todo el equipo se trasladó hasta el sector  que pertenece a la parroquia José Antonio Páez, para asistir a las personas que han sido afectadas, dijo Carlos Rodríguez, Presidente del Concejo municipal de Angostura del Orinoco quien agregó que ante la situación de emergencia una vez más el equipo que comanda Sergio Hernandez trabajó unido como una sola fuerza de trabajo y en perfecta unión cívico militar, policial del sector Orocopiche, para lograr la  recuperación integral de los espacios afectados por los embates de la naturaleza.

“Todo el equipo de gestion y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela se encuentra en las inmediaciones del sector El Rinconote de la Yegüera  apoyando la gestion humanista del lider municipal Sergio Hernández, llevando lo que es atención medica asistencial, remoción de escombros y limpieza integral de todas las áreas afectadas», explicó.

En ese mismo orden de ideas el Concejal mencionó que desde el  PAC D-621 Orocopiche sector Cardozo las autoridades han respondido llevado atención integral a todos los habitantes del municipio.

Dijo que Ciudad Bolívar cuenta con un alcalde perseverante, constante y valiente que al ocurrir una contigencia como ésta, no escatima esfuerzos para hacerse presente y dar respuesta inmediata a los afectados.

Asimismo la concejala de José Antonio Paez, Ingrid Pérez manifestó, que el equipo de la Alcaldia a través de la Dirección de Infraestructura, logró reestablecer el servicio de energía eléctrica, afectada por la crecida, que surte de electricidad al P.A.C Orocopiche de la Guardia  Nacional Bolivariana GNB y sectores adyacentes.
De la misma manera aplaudió la labor de los bomberos municipales y de protección civil.

“Gracias a la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández todo un equipo integral se abocó, eso es una gestion eficiente comprometida con el bienestar de nuestro pueblo”, declaró la edil municipal. Al tiempo que mencionó que la integridad estructural del puente Orocopiche, según los expertos, no fue afectada por la crecida del río.

Habitantes de la zona agradecen la acción 
Ángel Luis Pérez, habitantes del sector y afectado por la crecida repentina del río Orocopiche, declaró que se siente agradecido con el Alcalde Sergio Hernández, por  los trabajos y la atención prestada,  y la respuesta que recibieron los habitantes la comunidad El Rinconote la Yegüera,  ante la emergencia causada por las lluvias.

Este gran equipo esta presto y dispuesto siempre a brindarle respuesta al pueblo Dios lo bendiga al alcalde Sergio Hernández, agradecidos estamos todos los vecinos de Rinconote  por todo el apoyo dado”, narró.

La directora de Seguridad ciudadana municipal, Ovany Aguirre declaró que ante cualquier contingencia los equipos  siempre están en primera línea llevando soluciones a los sectores del municipio.

“Donde necesiten que estemos como una sola fuerza viva de trabajo a favor del pueblo estaremos de la mano de un Gobierno municipal que lidera Sergio Hernández que durante 7 años ha gobernado con amor, sentido de pertenencia y resaltando las políticas sociales para dignificar cada día a nuestros bolivarenses, de manera tal que seguiremos dándole todo el apoyo a nuestro alcalde para seguir consolidando las políticas de altura en nuestra localidad”.

La directora integral finalizó diciendo que el huracán Elsa, que se desplaza por el Caribe, está generando fuertes lluvias en todo el país y esto provocó el repentino crecimiento del río Orocopiche, subrayó que las autoridades se encuentran en constante monitoreo en Ciudad Bolívar, ante las precipitaciones recientes para actuar ante cualquier contingencia. Prensa Alcaldía AO/SA

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana