Se quitó la vida ministro alemán preocupado por la crisis del Covid-19

0
535

BERLÍN.— Thomas Schäfer, ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, apareció muerto en una línea del tren de alta velocidad entre las ciudades de Frankfurt y Mainz, en lo que parece un suicidio.


El político dejó una carta en la cual explicó los motivos para quitarse la vida, aseguraron las autoridades, aunque no se reveló el contenido, publicó el diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

Sin embargo, el gobernador de la región declaró que al parecer Schäfer se suicidó al estar sumamente deprimido por la pandemia del coronavirus.

El hallazgo del cuerpo fue ayer sábado en la mañana, pero luego de unas horas fue identificado.

Problemas por el coronavirus
Su papel, sobre todo en las últimas fechas, consistía en atender los problemas financieros que genera la crisis por el coronavirus y su impacto en la población a futuro.

No veía salida, explicó en una primera reacción Volker Bouffier, jefe de gobierno estatal.

Al parecer no veía salida a la crisis. El hecho se anunció en una videoconferencia de las autoridades.

“Estaba sumamente preocupado por la posibilidad de que no podría cumplir con las enormes expectativas de la población en esta crisis, particularmente de asistencia financiera”, declaró Bouffier,

“Tengo que asumir que estos temores lo abrumaron. Al parecer no encontraba salida. Estaba desesperado”, subrayó.— Con información de AP